Bingo Allison, de 36 años, de Liverpool, Inglaterra, generó polémica tanto en su país como en el mundo entero. Se trata de la persona que se convirtió en el primer sacerdote no binario de Reino Unido.
De acuerdo con algunos medios, este padre tuvo una Epifanía. Mientras leía el Génesis, en el Antiguo Testamento de la Biblia tuvo la revelación. Fue ahí que supo que realmente era una persona no binaria.
Según Bingo, entendió que realmente era una persona con una identidad de género no binaria, es decir, que no se identificaba con ninguno de los dos géneros hegemónicos, ni masculino, ni femenino.
“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida”, explicó Bingo Allison.

La transición del sacerdote no binario
Bingo comentó en un podcast de BBC que siempre había estado ligado a la parte más conservadora de la Iglesia. No obstante, durante los últimos años se había cuestionado muchas cosas, sobre todo cómo se veía a sí mismo.
“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia (…) No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas“, dijo.
Por ello, esos años fueron de mucha “negación”. Algo que lo mantuvo alejado del sentir de otras personas, así como de sus identidades.
No fue hasta que tuvo esa Epifanía, hace 7 años atrás, que se dio cuenta que tenía que asumir su propia identidad.
Relata que cuando leyó que la Biblia no hacía referencia a “hombres y mujeres”, sino que “la masculinidad y feminidad“, entendió que estuvo “ confundide durante mucho tiempo.”
“Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo“, explicó.
Finalmente, asegura que la transición y la salida del closet “pueden y deben ser una experiencia espiritual“..
Ahora Bingo se maquilla y lleva cabello largo, aunque sus feligreses más conservadores no lo ven bien.

Lo importante es que, desde la iglesia St. Margaret of Antioch, entidad que lo ordenó como sacerdote, aceptaron su transición.
Ahora, este religioso es un pilar fundamental dentro de su comunidad. Ha ayudado a visibilizar a las personas transgénero y promueve el matrimonio igualitario.
Asimismo, realiza charlas para que los jóvenes de la comunidad LGBT se acerquen más a la Iglesia.
Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com y ahora en nuestro canal de YouTube.