El “amor” lo puede todo y si hay dudas de ello, la muestra está en el caso de Micheli Scholosser, una joven brasileña que perdonó en pleno juicio a su novio luego de que le disparó en cinco ocasiones.
Aunque en primera instancia podría pensarse que un intento de feminicidio es algo imperdonable, no parece que fuera algo tan grave para algunas personas.
El polémico caso se hizo viral en redes sociales ya que el caso ocurrido hace tres años en Brasil tuvo un desenlace inesperado.
“Ya pagó su error y estoy segura que no lo volverá a hacer. Siempre me trató muy bien”, afirmó al juez la víctima en pleno juicio.
Joven perdona a su novio agresor
El inesperado perdón se dio cuando Micheli, tres años menor que el victimario al momento del incidente, se levantó de su asiento para interrumpir al juzgado y pedirles la absolución de su novio, quien estaba siendo juzgado por el delito de violencia de género.
Luego de pronunciarse ante los presentes, la mujer solicitó al juez que le concediera acercarse al acusado, de 28 años al momento de cometer el crimen, para poder abrazarlo y besarlo.
Lisandro Rafael Posselt, nombre del criminal, recibió un abrazo y un beso efusivo de la mujer a la que intentó asesinar a plomo.
El jurado se indignó con la petición de la mujer, pues no solo pedía perdón para el feminicida, sino que aseguró que ella fue la culpable de que le disparara:
“Yo lo provoqué. Nunca me había agredido, siempre fue muy bueno conmigo”, remató la joven ante la incredulidad de los asistentes al juicio.
Aunque la víctima abogó por el victimario, Rafael Posselt fue condenado a 7 años de prisión domiciliaria, cinco por intento de homicidio y dos por posesión ilegal de arma, gracias a que no contaba con antecedentes penales.

Mujer perdona a su agresor
Fue en agosto de 2019 que Posselt fue detenido y desde entonces pasó todo este tiempo en prisión preventiva.
Sobre la peculiar situación, el fiscal del caso, Pedro Rui, consideró que “la relación era de celos enfermizos de ambos lados y de violencia”.
Agregó que la mujer tuvo una suerte increíble de estar viva, ya que las balas todavía están alojadas en su cuerpo: la cabeza, el brazo izquierdo y en la espalda.
La turbia relación no queda ahí, pues se supo que un día antes de que el joven le disparara, la había amenazado con matarla y aseguró que se suicidaría.
Por su parte, el juez del caso, Francisco Goulart Borges, reveló que la joven dijo durante el juicio que quiere casarse y vivir el resto de su vida con ese hombre.
“Hay mucha gente escribiendo muchas cosas y no sabe nada. Tenemos una relación y nos llevamos muy bien. Y lo que sucedió me hizo más fuerte. Él no quería matarme. Por supuesto que lo hizo mal, pero estoy seguro de que no lo volverá a hacer. Siempre me trató muy bien. ¿Qué hombre llena su habitación con fotos de su novia? Lo hizo”, dijo durante el juicio Micheli.
Hombre ataca a balazos a su novia
¿Qué desató la ira del hombre? El día del incidente Micheli y Posselt discutieron en la plaza de Venancio Aires, en presencia de amigos en común. Luego, el sujeto se fue para regresar poco tiempo después armado en una moto.
Al percatarse de sus intenciones, los amigos de la pareja detuvieron su paso y lo aventaron dentro de un auto, pero cegado por la ira, Posselt disparó siete veces a través de la ventanilla trasera, atinando cinco tiros a la mujer.
De inmediato la mujer fue llevada a un hospital de la región, y logró recuperarse de sus heridas.
El peculiar caso de intento de feminicidio ha conmocionado a los internautas ¿Qué pensarías si alguno de tus familiares o amigos actuaran como Micheli y Posselt?
Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com y ahora en nuestro canal de YouTube.