La pequeña Michelle Arellano, es una niña que en unas semanas cumplirá 10 años y ya domina cuatro idiomas: inglés, francés, alemán e italiano. Tiene un IQ de 158, superior al de Mark Zuckerberg fundador de Facebook ahora Meta, quien tiene un IQ de 152 y tan solo dos puntos abajo del británico científico Stephen Hawking.
Michelle Arellano es una niña prodigio que ha sorprendido desde que tenía año y medio, cuando aprendió la lengua de Shakespeare. Ahora está a punto de ingresar a la universidad en donde estudiará Medicina igual que sus padres. A su corta edad, Michelle tiene claro sus planes a futuro, trabajar en un hospital y colaborando en un proyecto de investigación para encontrar la cura contra el cáncer y el autismo.
«Yo tengo un pariente que tiene autismo y no se puede expresar. Eso me causa mucha tristeza. Quisiera crear un programa para que sea más fácil entender a gente como él, que tienen ese mismo problema», expresó Michelle. Se estima que en México existen más de un millón de niños con capacidades extraordinarias, sin embargo la oferta educativa para menores con sus características es muy poca.
«Son necesarias más escuelas y que capaciten a los maestros para que puedan entender y enseñarles a los niños con altas capacidades. Muchos de estos niños se pierden porque pasan desapercibidos al ser diagnosticados con déficit de atención o Asperger», mencionó. Michelle Arellano es una niña como cualquiera de su edad, que le gusta jugar con muñecas y los videojuegos, pero también le gusta mucho leer.
«Mis libros favoritos son ‘El pan de la guerra’, ‘Mi vida como un cuento’ y ‘Animales extremos’. De hecho, el primer ligro que leí fue a los cuatro años y fue el de ‘Mi vida como un cuento'», platico la pequeña en una entrevista. Otra de las habilidades de MIchelle es el taekwondo, en donde es cinta negra, además desea estudiar coreano y Biología Marina.
«Me gusta practicar deporte como natación, basquetbol. En natación ya tengo ocho treofeos y 890 medallas» dijo. Gracias a su increíble desarrollo la pequeña ha recibido ya tres ofertas para estudiar Medicina, una es en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, otra en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad Autónoma de Chiapas.
En su experiencia, Michelle Arellano contó que contrario a lo que podría pensarse, fue víctima de bullying por parte de sus maestros. «Mis compañeros no me hostigaban, en cambio los que me hacían un poco de bullying eran mis maestros. Me decían que yo no era inteligente y, por ejemplo, si a una de mis tareas le faltaba un signo de puntuación me ponían cinco de calificación».
La pequeña también envío un mensaje a los niños y jóvenes que están pensando en dejar sus estudios. «Necesitan estudiar para que nuestro país prospere y haya mejores oportunidades de progresar para todos». Incluso, Karina, la mamá de la pequeña estudió una maestría sobre altas capacidades para así poder entender y ayudar a Michelle.
Por ahora, ni la pequeña ni su familia han decidido la oferta que aceptarán debido a que mudarse de país implicaría muchas más cosas. «Estamos viendo las ofertas que nos han llegado y elegiremos la mejor opción, porque si nos vamos fuera tenemos que hacer todo».
Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com y ahora en nuestro canal de YouTube.