A pesar de que Johnny Depp ha recibido miles de muestras de apoyo, en la corte aún no ha logrado convencer al 100% al jurado de que es inocente. Así lo ha explicado la ex fiscal de distrito, Emily D. Baker.
El enfrentamiento entre Amber Heard y Johnny Depp continúa, pues aún nada esta escrito. Si bien es cierto que en internet se han movilizado campañas de apoyo a favor del actor, la última palabra la tiene el jurado. Según una experta en el tema, aún no se ha definido nada en la corte pero todavía ninguno de los dos puede cantar victoria.
Además, varios expertos legales señalan que podría ser más difícil para Johnny Depp convencer al jurado de que es «100% inocente en este caso». Entre las condiciones que deben cumplir los miembros del jurado, esta la de no hacer su propia investigación sobre el caso. Es decir, su decisión se debe basar estrictamente en lo que se escucha dentro del tribunal.
Asimismo, Emily Baker menciona que el hecho de que los fans de Depp se presenten afuera de la corte con carteles de apoyo «cruza la línea» de lo permitido. De hecho, dijo que este tipo de actitudes en lugar de beneficiar a Johnny podrían perjudicarlo. «Si los miembros del jurado que salen del juzgado ven a la gente abucheando, creo que eso podría hacer que se muestren más empáticos con ella», aseguró la experta.
Aunado a esto, el artículo que Amber Heard en el Washington Post en 2018, por el que Johnny Depp la acusa de difamación, trata sobre las consecuencias que las mujeres viven al hablar en contra del abuso. Esto podría mostrar al jurado, los daños que Heard ha tenido que enfrentar luego de compartir sus vivencias, y fallar a su favor.
«Eso podría afectar su estado de ánimo en el que dicen: ‘Estoy viendo que esto sucede (…) Puede ser algo en su mente que dice, ya sabes, ella no estaba 100% equivocada en ese artículo», dice Baker.
Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com